20 junio 2007

FLORES DE BACH - LARCH

LARCH


PERTENECE AL GRUPO.
Desesperación- Desaliento

GRUPO VI


PALABRAS CLAVE:

Incapacidad. Falta de confianza en sí mismo. Sentimiento de inferioridad. Abatimiento.
Miedo al Fracaso.

ARQUETIPO:

El fracasado. El patito Feo.


El Dr. Bach dijo: "Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como los que los rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca alcanzarán el éxito y por eso nunca se arriesgan, ni hacen un esfuerzo para lograrlo".

El estado emocional de LARCH es el de las personas que no tienen confianza en ellos mismos. Se sienten inferiores, menos que los demas. Creen firmemente que no son tan capaces como los demas, pero no por ello sienten ni celos, ni envidia de los otros.
Lo paradójico, es que LARCH es una persona muy capaz, que sabe hacer todo lo que se propone, siempre y cuando no le invada el sentimiendo de que no podrá hacerlo.
LARCH tiene la creencia de que jamás podrá conseguir el éxito, por ello ni tan solo lo intenta.
A veces es debido, a alguna minusvalia física que les hace creer que ya no son tan validos como los demás, llevándoles a tan solo ni intentarlo.
Otras veces después de un accidente con secuelas físicas, creen tambien que no podrán recuperarse y ponen excusas para todo antes de intentarlo.
El problema radica en la personalidad se ha aferrado a las experiencias negativas del pasado, creyéndose que siempre será igual, en vez de dejarse guiar por su Ser Superior con total confianza.
LARCH no comprende que la vida es un juego en el que continuamente el errar y el acertar son el componente principal para la evolusión del ser humano y que tanto se aprende de uno como de lo otro viendo claramente que sin la equivocación muchas veces no se puede aprender, ya que ello nos lleva a buscar nuevas soluciones y con ello a crecer.
La personalidad LARCH se autolimita. Cree que no intentando algo, lo que esta haciendo es nbo decidir y dejar que la vida actú por sí misma. Pero eso es un grave error, porque cuando alguien dice que no hace algo, está decidiendo no hacerlo, por lo tanto, la vida pasara factura por su decision. Esta factura no es a débito, sino que tanto si te equivocas como si aciertas, todo tiene un resultado, siendo igual si no lo intentas.
LARCH siempre tiene excusas para todo. Cuando dice no hacer algo siempre tiene una explicacion para ello, basada en un sentimiento de minusvalía.

Hay personas que debido al sentimiento de fracaso, bajo autoestima, o minusvalía se refugian en la bebida o en la droga, porque así se desinhiben, el LARCH les ayudara a no necesitar ese medio para sentirse mejor.

Las personas en estado LARCH siempre dice " NO PUEDO" ante lo que se les plantea y sobre todo cuando se les haga salir de sus practicas habituales.
Si tienen que enfrentarse a algo, son capaces de enfermar en vez de intentarlo.

En los niños es un remedio esencial en el fracaso escolar ya que van sumando fracasos y no se creen capaces de aprobar, y cuando tienen pruebas o examenes se ponen malitos para no tener que ir al cole.
Los adultos ante examenes y ¡como no! cuando se examinan ante el carnet de conducir.
Pueden tener problemas de expresión, como tartamudez, ya que muchas veces, es síntoma de desconfianza en uno mismo e incapacidad de expresión.
En algunos desarreglos sexuales, como la impotencia el LARCH es sumamente útil ya que aporta confianza para volver a intentarlo sin temer al fracaso.

TOMAREMOS LARCH:
Cuando nos sintamos inferiores o acobardados ante situaciones.
Ante retos que nos parezcan imposibles y que los demas nos digan que somos capaces.
Si encontramos excusas para hacer cosas nuevas.

LA TOMA DE LARCH APORTA:

Confianza en uno mismo, ayuda a sentirse completo y valido para cualquier cosa "si lo hacen los demás yo también puedo"·
Ayuda a aprender en la vida de lo bueno y de lo mano, viendo que todo forma parte del gran juego "acierto/error". Se aprende que si crees puedes ser y tener, que cada uno crea su propio destino y que todo depende de ti.
RECUERDA "LA SUERTE EMPIEZA EN TI".

SINTOMAS EN ESTADO DE BLOQUEO:
Cualquier cosa que incapacite a alguien ante un reto:
afonía ante una charla.
Impotencia.
Inmovilidad de un miembro.
Inseguridad.