19 diciembre 2006

REIKI Y LOS CUARZOS




REIKI CON CRISTALES

Cuarzo rosa para sanar
Se usa una "punta" de cuarzo rosa La punta ideal es doble, por un lado está afilada para concentrar la energía y por otra, redondeada para permitir un masaje.
Punta afiladaCuando se usa la punta afilada, el propósito es de enfocar la energía de Reiki en un punto concentrado. Es ideal cuando se necesita sanar una parte del cuerpo donde el dolor o la dolencia están concentrados en una zona pequeña. Ejemplos son dolores de regla (los ovarios) otitis (el oído) o en las rodillas, donde las articulaciones son pequeñas.
Procedimiento:Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas la punta como si fuera una extensión de tu mano dirigiendo la parte afilada hacia la zona para tratar. En el ejemplo se está tratando un dolor de regla. No presiones con la punta, ya que puede molestar al paciente. Si se cansa tu brazo, puedes usar el otro para sujetar la mano.
Con la práctica, notarás donde tienes que poner el cristal para su máxima eficacia ya que "sentirás" donde se dirige la energía.
Punta RedondeadaCuando se usa la punta redondeada, el propósito es de ejercer un masaje suave cuyos efectos son amplificados al combinar la energía sanadora con el efecto del masaje. Es ideal para inflamaciones, esguinces, fibromialgia etc. Se debe usar con cautela sobre una herida o donde la superficie cutánea está inflamada.
Procedimiento:Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas la punta como si fuera una extensión de tu mano posando la parte redondeada sobre la zona para tratar. Ejerces una ligera presión y mueves la punta en pequeños círculos sobre la zona, o si la zona es lineal (un tendón, por ejemplo) hacia arriba y abajo.
De nuevo, con la práctica tu intuición te dirá donde tiene que ir la punta para funcionar mejor. A veces puedes usar un aceite de masaje, si las condiciones son propicias.