19 diciembre 2006

PRIMER NIVEL


PRIMER NIVEL

Se lo conoce también como “nivel físico” (el despertar). Sólo puede ser transmitido por un Maestro de Reiki.
Las iniciaciones del Primer Nivel son cuatro y abren al alumno los chacras coronario, cardíaco y el de las palmas.Se le entrega un simbolo. El alineamiento del Nivel I de Reiki sana al iniciado en el plano emocional, mental y físico ( los malestares que tiene). Es primordialmente auto-terapéutico. Cualquier persona puede recibir el primer nivel de Reiki, sin necesidad de ninguna condición previa.
Recibiendo este nivel la persona está en condiciones de darse Reiki a sí mismo y a otra persona presente físicamente, así también como a plantas, animales, medicamentos. El reikista es canalizador de energía cósmica universal por el resto de su vida, aunque no la utilice durante períodos prolongados
El iniciado en Reiki I se lo denomina “Servidor de la Luz”.
A partir de la iniciación del primer nivel, la energía de la persona tarda 21 días en equilibrarse ( denominado período de purificación) debido al gran flujo del ingreso del ki o de energía en su aura y en los chacras. Se aconseja que, durante este período, el iniciado se transmita Reiki todos los días para limpiar los canales energéticos abiertos durante la iniciación.