19 diciembre 2006


FLORES DE BACH

Las Flores de Bach fueron creadas por El Dr. Edward Bach desde el año 1928 hasta el año 1932.
Estudió Medicina, cursando luego Bacteriología , Inmunología , Bacteriología ,pero todavía no veía la relación de estas ciencias con el sufrimiento de los enfermos.
Por un golpe del destino ,él mismo descubrió el principio curativo de las flores. Luego de morir su esposa se enferma gravemente y se le diagnostica un cáncer, y le pronostican 3 meses de vida , pero , él al darse cuenta de no haber terminado su misión se dedica con todas sus fuerzas a conseguir los remedios naturales necesarios para ayudar a los enfermos , así descubre en las Flores el poder curativo capaz de ayudar, y así, descubrió dos formas de extraer sus propiedades curativas: El método de solarización y el método de hervor.
Mediante estas técnicas logra producir 38 elixires florales. todos ellos sacados de la naturaleza, con características simples e inocuas, pero con la capacidad de extraer del hombre su peor mal, el origen de las enfermedades "el desequilibrio anímico."
La enfermedad es un conflicto entre el ego y la conciencia que produce desórdenes de los sistemas y tejidos orgánicos. Ese conflicto surge porque al dejar de interrelacionarse con uno mismo y con aquello que nos rodea y perdiendo el norte y por lo tanto perdiendo la conciencia.
La curación sólo es posible retrocediendo voluntariamente por el camino que condujo a la enfermedad, generalmente es un proceso incómodo y duro de llevar a cabo. Sólo cuando se comprende dónde se está cometiendo el error y realizando el esfuerzo de corregirlo, se desencadenará el proceso de curación; desde el interior al exterior y en orden inverso a los síntomas aparecidos.
La terapia floral de Bach permite suavizar estas crisis, si se empieza por curar el Alma y para ello es necesaria la FE, la CERTIDUMBRE, la ESPERANZA, la ALEGRIA, la PAZ, la SABIDURIA el AMOR.